Foto Leonardo Padron

COVID-19 PROTOCOL

MARCO NORMATIVO COVID-19

NEWS

NOTICIAS

LEGISLATION

LEGISLACION

Prográmate durante el FICCI 62 para la master class con Leonardo Padrón, creador de la serie Pálpito
Foto Leonardo Padron

Del 22 al 27 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, el encuentro cinematográfico más importante del país, durante seis días los asistentes podrán disfrutar de contenidos alrededor de la pantalla grande, la academia y la industria. 

Dentro de la agenda de actividades de festival, la  Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes con su programa Comisión Fílmica de Bogotá presentan con motivo del lanzamiento de la actualización del Directorio de Servicios y Directorio de Locaciones una master class con Leonardo Padrón, showrunner de la serie Pálpito.

La actualización de estas dos herramientas de la Comisión Fílmica de Bogotá fue realizada en alianza con Netflix y contempla el directorio de servicios, que cuenta con más de 400 empresas del sector audiovisual donde los interesados podrán encontrar todo tipo de servicios técnicos, artísticos y logísticos en Bogotá y Bogotá Región para la realización de las producciones audiovisuales.

Así mismo, el directorio de locaciones, cuenta con 500 ingresos y es una herramienta útil que permite visibilizar escenarios, paisajes urbanos y rurales, espacios públicos y privados de Bogotá y demostrar una ciudad diversa, moderna e histórica en cada una de las 20 localidades de la capital y sus municipios aledaños.

En este espacio de consulta podrán encontrar locaciones con sus respectivos datos de ubicación, información de contacto y fotografías descriptivas. Puede consultar los Directorios en el siguiente www.filmingbogota.gov.co

Para celebrar este avance dentro de la programación de NIDO, la convención de la industria audiovisual colombiana se llevará a cabo el 23 de marzo a las 3:30 p.m., en el Auditorio NIDO la master class con Leonardo Padrón, escritor y creador de la serie Pálpito durante la conversación se hablará sobre el proceso creativo de la producción y la experiencia rodando la historia en Bogotá, en las localidades usadas en el rodaje en Bogotá, entre ellas se encuentran: Barrios Unidos, Teusaquillo, Usaquén, Santa Fe, Chapinero, Candelaria, Los Mártires y los retos que se presentaron durante la misma. 

La producción, rodada en Bogotá, cuenta con las actuaciones protagónicas de Michel Brown (Simón Duque), Ana Lucía Domínguez (Camila Duarte) y Sebastián Martínez (Zacarías Cienfuegos).

Leonardo Padrón, es poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, articulista, editor, locutor. En el mundo de la televisión ha escrito novelas como Gardenia, Amores de fin de siglo, Contra viento y marea, El país de las mujeres, Amantes de luna llena, Aguamarina, Cosita rica, La vida entera, Eva Luna, La mujer perfecta, Amar a muerte y Rubí para distintos canales nacionales e internacionales: RCTV, Venevisión, TV Azteca, Telemundo, Univisión, Televisa y Venevisión Internacional. Su más reciente novela es Si nos dejan, escrita para Televisa México (2020-2021).

La primera temporada de Pálpito fue la producción número 1 en Netflix en su primer fin de semana de estreno llegando a alrededor de 68 millones de horas vistas. Fue realizada por ​​CMO Producciones,  contó con un equipo humano de alrededor de 80 personas y fue grabada entre el 19 de septiembre y el 1 de noviembre de 2022.