Octava edición
29 de septiembre al 15 de noviembre de 2015

Sitios de Intervención

Museo Santa Clara

La antigua iglesia de Santa Clara fue construida entre los años de 1629 y 1647 por el Maestro Mayor Matías de Santiago para que hiciera parte del conjunto arquitectónico del convento de clausura de las monjas Clarisas. Durante el periodo colonial, hasta entrado el siglo XX, el convento fue un epicentro de la actividad religiosa de la ciudad hasta su compra, por parte de Colcultura, en 1971. En 1977 se empieza el proceso de restauración de este equipamiento cultural para entregarlo a los colombianos como el Museo Santa Clara en 1983.

El museo conserva la decoración original de la iglesia compuesta por retablos barrocos, pintura mural, celosías mudéjares, junto con pinturas y esculturas del siglo XVII y XVIII. Gracias a que el edificio conserva el ambiente de la época y por su selecta colección de objetos este lugar es considerado como una de las más importantes joyas arquitectónicas y artísticas del periodo colonial del país.

Dirección: Carrera 8 No 8-91
Teléfono: 337 6762
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.